Saludvisión Ergonomía visual

Adapta tu entorno para mejorar tu visión

Cuida la ergonomía de tu visión para evitar la aparición de molestias o fatiga visual.

 

El uso inadecuado de las nuevas tecnologías, la falta de corrección postural o nuestro actual estilo de vida está provocando el aumento de problemas de salud visual, como la pérdida de claridad en la visión, dolor de cabeza o el llamado “stress visual”. Estas afecciones pueden evitarse cuidando la ergonomía de la visión.

Se trata de mejorar el rendimiento visual y evitar el cansancio de nuestros ojos. Para ello, podemos modificar nuestro entorno de trabajo o estudio, especialmente al realizar tareas que comporten una cierta exigencia visual como la lectura o escritura, o bien durante el uso intensivo de pantallas o dispositivos digitales, como pasar muchas horas frente al ordenador, ver la televisión o jugar a videojuegos.

Síntomas de falta de ergonomía visual

Si experimentas alguno de estos síntomas, necesitas mejorar la ergonomía de tu visión. Molestias como picor o enrojecimiento de tus ojos, visión más borrosa, migrañas, lagrimeo excesivo o bien sequedad ocular son señales de un incremento de tu fatiga visual, y normalmente se deben a una falta de adecuación de tu entorno a las condiciones que precisan tus ojos.

Consejos para mejorar tu ergonomía visual

Sigue estos sencillos consejos de tu óptico-optometrista para mejorar fácilmente la ergonomía de tu visión. Y ante cualquier molestia ocular, no dudes en acudir a tu especialista.

  • Presta atención a la iluminación. Al leer o fijar la vista, asegúrate de que tu entorno de trabajo esté adecuadamente iluminado.
  • Cuida tu postura al sentarte frente al ordenador. Trata de permanecer erguido y con la espalda recta para mantener un adecuado ángulo de visión.
  • Mantén la pantalla a una distancia prudente, en torno a 60 o 70 cm de tus ojos.
  • Recuerda hacer descansos frecuentes, al menos una vez cada hora. Levántate de tu puesto y enfoca a un objeto lejano, mira por la ventana o bien dirige la vista lo más lejos posible.
  • Asegúrate de mantener tu pantalla libre de reflejos. Los destellos suelen causar una mayor fatiga visual.
  • Para evitar el ojo seco, debes parpadear con bastante frecuencia.
  • Realiza tu examen visual una vez año, o bien cuando experimentes fatiga visual, una bajada de tu rendimiento laboral o en tus estudios.
Desarrolla tu negocio de óptica y optometría con el grupo líder y las máximas garantías de calidad y servicio.

Contacta ahora mismo enviando una solicitud


También puedes llamarnos al

901 15 16 17

O escribirnos a