Metricool

Saludvisión Contactología

Contactología

Las lentes de contacto ofrecen al usuario un mayor campo de visión que las gafas graduadas, son más cómodas, y más seguras en ciertas actividades deportivas en las que las gafas podrían sufrir impactos.

Tipos de lentes de contacto

 

Existen diferentes tipos de lentes de contacto para solucionar distintos problemas refractivos:

 

Lentes de Contacto para Compensar los Errores Refractivos

 

  • Lentes de contacto para miopía, hipermetropía y astigmatismo

Cada vez son más las personas, y cada vez más jóvenes (incluso niños) que utilizan lentes de contacto para solucionar sus problemas de visión.

  • Lentes de contacto multifocales

Las lentes multifocales permiten ver bien a todas las distancias, incluso en usuarios con presbicia o vista cansada.

 

Otras Indicaciones para la Adaptación de Lentes de Contacto

 

  • Alteraciones Corneales

Los daños en la córnea pueden estar causados por virus, golpes, o degeneraciones corneales como el queratocono. Estos problemas causan irregularidades en la superficie de la córnea y como consecuencia una afectación de la visión que solo con lentes de contacto se pueden corregir

  • Afaquia

Los bebés operados de cataratas congénitas necesitan el uso de lentes de contacto para poder alcanzar la mejor visión durante el desarrollo

  • Control de miopía y ortoK

Existen distintos tipos de lentes de contacto de uso diurno o nocturno, con diseños especiales para frenar el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes.

Las lentes de ortoK además pueden ser una buena opción en adultos que, por circunstancias de ambiente de trabajo o deportes, no pueden usar gafas ni lentes de contacto blandas. Las lentes de ortoK actúan mientras duermes, pudiendo ver bien durante todo el día sin gafas ni lentes de contacto.

 

Niños y lentes de contacto

Lentes de Contacto Especiales 

 

  • Lentes de Contacto Esclerales

 Se trata de un tipo de lentes de contacto que tienen un tamaño más grande del habitual para apoyarse sobre el área escleral, dejando la córnea libre lo que hace que sean más cómodas y seguras.

Están indicadas para personas con irregularidades corneales, como queratoconos, córneas operadas de cirugía refractiva o con trasplante de córnea, o en aquellos casos donde las lentes rígidas convencionales no logran centrarse correctamente. También pueden estar indicadas en casos de sequedad ocular y otras alteraciones oculares.

Desarrolla tu negocio de óptica y optometría con el grupo líder ÚNETE A FEDERÓPTICOS y las máximas garantías de calidad y servicio.