Gafas Progresivas
Progresivos solares
Ya puedes disfrutar al sol de una visión perfecta a todas las distancias gracias a las lentes solares progresivas.
La presbicia o vista cansada es una evolución natural en nuestra visión, que aparece generalmente a partir de los 45 años. Con el tiempo, el cristalino pierde su flexibilidad y por tanto su capacidad para enfocar. La mejor solución son las lentes progresivas, y para disponer de una correcta visión a todas las distancias y bajo los rayos del sol, Federópticos recomienda utilizar lentes progresivas solares.
Beneficios de las gafas de sol progresivas
Las gafas de sol progresivas amortiguan la incidencia de la luz solar sobre los ojos. Esto nos permite realizar cualquier actividad con más comodidad y seguridad, y además reducen nuestra fatiga visual.
- Para leer al aire libre, los progresivos solares permiten fijar la atención en tu lectura con claridad, sin que la luz del sol te ocasione molestias.
- Al conducir, las lentes progresivas solares aportan seguridad ya que reducen los destellos o deslumbramientos que podrían afectar a nuestra calidad de visión al volante. Además, gracias al uso de progresivos el conductor no tiene que mover demasiado la cabeza ni sus ojos, ya que las diferentes zonas de visión de sus lentes le permiten una correcta percepción de todo su entorno sin esfuerzo adicional.
- Para practicar deporte en el exterior, las gafas progresivas aportan toda la precisión y confort necesarios para tu rendimiento deportivo.
Tratamientos especiales
Existen diversos tratamientos para las lentes progresivas solares que te permitirán mejorar tu visión, disponibles para todo tipo de graduaciones.
- Lentes fotocromáticas
Las lentes fotocromáticas se oscurecen o aclaran conforme a la intensidad de la luz que reciben del exterior. Además de aportar una gran comodidad a la visión, están indicadas para proteger nuestros ojos contra los rayos UVA y UVB.
- Lentes polarizadas
Las lentes progresivas solares pueden incorporar el tratamiento polarizado. Consiste en un filtro especial que bloquea la luz reflejada, de modo que nuestros ojos solo reciben la luz útil. Este tratamiento nos aporta una visión libre de reflejos, manteniendo un contraste y color naturales. También nos ayudan a protegernos de los rayos UV, y aportan un mayor contraste y nitidez al sol.
- Lentes solares degradadas
Las lentes degradadas filtran la luz solar con una intensidad decreciente desde la parte superior de la lente hasta la zona inferior. Con ello, son ideales para la lectura al sol y para conducir ya que aportan un mayor contraste en la visión así como claridad en las partes central e inferior de la lente. Todo ello manteniendo un nivel óptimo de protección UV en toda su superficie.
Nuestro equipo de ópticos-optometristas realizará un completo test de visión y te aconsejarán sobre los progresivos solares más adecuados para tu caso.