Metricool

Saludvisión Baja visión

Mejora la calidad de tu visión

Existen soluciones para la baja visión, que ayudan al paciente a recuperar parte de su capacidad visual perdida.


La baja visión es la pérdida de capacidad visual que impide a la persona disponer de una buena visión. Las personas que la desarrollan experimentan una pérdida de agudeza visual y/o de campo visual. Se puede perder la visión central, la visión periférica o tener una visión en la que los problemas de visión son irregulares (como si de parches se tratara).Esta enfermedad está caracterizada por la pérdida de sensibilidad al contraste, problemas para distinguir los colores y para ver bien cuando la iluminación es débil (dificultad con la visión nocturna).

No todas las personas que desarrollan baja visión, tienen los mismos problemas de visión. Esta enfermedad puede desarrollarse en personas de cualquier edad aunque suele afectar más a las personas mayores.

Baja visión

 

La baja visión suele deberse a enfermedades como la diabetes, el glaucoma, las cataratas, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), a enfermedades hereditarias o al propio envejecimiento.

La baja visión no puede ser corregida ni con lentes de contacto, ni con gafas y tampoco con medicamentos o cirugía.

Hablar de baja visión NO es hablar de ceguera.

Si una persona es capaz de distinguir formas, tiene posibilidades de rehabilitar su visión para desenvolverse mejor en su vida cotidiana.

 

Encuentra a tu especialista en Baja Visión

En Federópticos encontrarás una solución profesional y ayudas para la Baja Visión.

 

Soluciones profesionales para mejorar la vida de las personas con Baja Visión:

 

  • Rehabilitación

Potenciar el resto visual de la persona con baja visión es fundamental para incrementar su calidad de vida. A través de la rehabilitación visual, que consiste en la realización de ejercicios y estrategias visuales, se puede mejorar la capacidad de la visión.

Los profesionales del servicio Saludvisión de Federópticos disponen de los conocimientos necesarios para ayudar a las personas con baja visión a sacarle el máximo rendimiento a la visión de que disponen. Pueden enseñarles estrategias para que dispongan de autonomía a la hora de llevar a cabo las actividades habituales.

Visión y calidad de vida

 

  • Ayudas para la Baja Visión

 Las ayudas para la baja visión son apoyos para aprovechar al máximo el resto visual. Hoy en día disponemos de muchos dispositivos que ayudan a realizar actividades habituales en el día a día. Algunos instrumentos son:

 

    • Ayudas ópticas: Lentes de aumento, telescopios o amplificadores de imágenes.
    • Lámparas especiales.
    • Atriles, marcadores gruesos y reglas para leer.
    • Filtros y elementos informáticos que amplían la pantalla.
    • Ayudas para la movilidad.
Desarrolla tu negocio de óptica y optometría con el grupo líder ÚNETE A FEDERÓPTICOS y las máximas garantías de calidad y servicio.