Saludvisión Baja visión

Mejora la calidad de tu visión

Existen soluciones para la baja visión, que ayudan al paciente a recuperar parte de su capacidad visual perdida.


La baja visión se diagnostica cuando existen limitaciones visuales que obstaculizan la realización de actividades laborales, escolares, académicas o de la vida cotidiana, aun utilizando los métodos ópticos convencionales. Las causas de la baja visión generalmente van asociadas a la edad. Pueden provenir de hipertensión, diabetes o patologías oculares como glaucoma, cataratas o DMAE, que provocan un deterioro de la visión y producen serias limitaciones en la funcionalidad visual.

Soluciones para la baja visión

Hablar de baja visión no es hablar de ceguera. Si una persona es capaz de distinguir formas, tiene posibilidades de rehabilitar su visión para desenvolverse mejor en su vida cotidiana.

Rehabilitación

La baja visión no pude ser corregida con tratamientos médicos ni con gafas convencionales, sino que precisa de rehabilitación visual.

Consiste en practicar ejercicios y estrategias que ayuden a mejorar la capacidad de visión perdida, como por ejemplo adaptar la situación de iluminación a las necesidades del paciente.

Ayudas

Las ayudas para la baja visión son apoyos para quienes quieren aprovechar sus ojos al máximo:

  • Lentes de aumento, telescopios o amplificadores de imágenes
  • Lámparas especiales.
  • Atriles, marcadores gruesos y reglas para leer.
  • Filtros y elementos informáticos que amplían la pantalla.
  • Ayudas para la movilidad…


 

Para mejorar la calidad de vida del paciente con baja visión, la ayuda de la familia y amigos es fundamental. Éstos pueden actuar como un auténtico motor, motivando y potenciando el interés del paciente a la hora de seguir las terapias de rehabilitación y en el uso de ayudas para obtener el mayor partido a su visión.

Desarrolla tu negocio de óptica y optometría con el grupo líder y las máximas garantías de calidad y servicio.

Contacta ahora mismo enviando una solicitud


También puedes llamarnos al

901 15 16 17

O escribirnos a