La salud visual puede verse afectada con el paso del tiempo debido a diferentes factores. El que sin duda afecta a todas las personas de manera directa e irremediable, es el paso del tiempo. Pero hay otros que también pueden incidir en la salud visual. La exposición a la luz del sol sin protección, el uso excesivo de las pantallas digitales, algunos medicamentos, accidentes laborales o el desarrollo de algunas enfermedades, son algunos de ellos. Por este motivo, una buena opción para conocer el estado de la salud visual y mantenerla en estado óptimo, es someterse a revisiones visuales periódicas. Un momento perfecto para someterse a una revisión es en verano. Hoy, queremos recomendarte una revisión visual antes de las vacaciones.

Revisión Visual antes de las Vacaciones

Mantener una buena visión es muy importante para disfrutar del mundo que nos rodea, pero también es fundamental para contar con una mayor seguridad a la hora de realizar diferentes actividades.

En los meses de verano son muchas las personas que cambian su lugar de residencia habitual para pasar unos días de vacaciones en diferentes destinos. Son habituales los desplazamientos en coche.  Conducir es una de las actividades para las que es muy importante contar con una buena visión. El conductor debe ver bien a diferentes distancias. Por un lado debe ver bien a lo lejos para distinguir las señales con tiempo y lo que sucede en la carretera. Por otro, debe tener en cuenta la información de su navegador para controlar la velocidad y otros factores que pueden influir en la conducción.

El sol puede afectar a la visión del conductor por el día y las luces de los vehículos deslumbrarle por la noche. Tener una buena visión ayuda al conductor en los diferentes escenarios. El uso de gafas o lentes graduadas corrige la visión de las personas con errores de refracción como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Las gafas de sol hacen posible una conducción más confortable a la vez que protegen los ojos de los rayos del sol. Si las gafas son polarizadas también los protegen de los deslumbramientos que se producen en la carretera.

Una buena opción para los conductores présbitas (con problemas de visión próxima) y con otros problemas de refracción, es el uso de lentes progresivas. En Federópticos podemos aplicar la graduación de las gafas progresivas a cualquier modelo de gafas de sol para mejorar la visión, el confort y la seguridad.  

Revisiones Visuales en los centros Federópticos

Los ópticos-optometristas son profesionales de la visión que pueden prevenir, detectar y poner solución a los problemas visuales. Para ello deben conocer el estado de la salud visual del paciente para lo que es preciso que estos se sometan a diferentes pruebas.

Todos los centros ópticos de Federópticos cuentan con ópticos-optometristas titulados para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Además, desde el Grupo Federópticos se promueve la formación continua de los profesionales. De esta manera actualizan sus conocimientos y pueden aplicar los tratamientos más novedosos enfocados a conseguir la mejor salud visual de sus pacientes.

Los profesionales se apoyan en pruebas que permiten conocer el estado de la visión. Se trata de pruebas sencillas e indoloras gracias a las que se puede precisar, por ejemplo, la presión intraocular (tonometría), el estado de la córnea (topografía), de la retina (retinografía) o conocer la agudeza visual.

Con los resultados de las diferentes pruebas, el óptico-optometrista puede detectar si existe una patología ocular que afecte a la vista. Las personas con tensión ocular, diabetes o alta miopía deben hacer un seguimiento de su salud visual de manera periódica.

Es conveniente revisar la visión de manera periódica, especialmente si la persona tiene antecedentes familiares. También es necesario acudir si se presentan cambios repentinos en la visión, dolor de ojos o lagrimeo.

Antes de salir de vacaciones este año, acércate a cualquier de nuestros centros de Federópticos y pide cita. Conocer el estado de la salud visual es el primer paso para disfrutar de la mejor visión y de las vacaciones.