Durante las fiestas, además de las comidas con familia y amigos, es habitual hacer regalos en Navidad. Encontrar el regalo ideal, a veces puede resultar complicado. Pero un truco para hacernos más fácil esta tarea consiste en averiguar qué puede necesitar la persona a la que queremos sorprender. Esta Navidad regala gafas progresivas.

Presbicia y Gafas para Vista Cansada

A partir de los 45 años las personas comenzamos a desarrollar presbicia. Se trata de un problema refractivo que se produce como consecuencia del endurecimiento del cristalino. El cristalino es una lente natural que se encuentra en el ojo y que ayuda a enfocar los objetos para conseguir que se forme una imagen nítida en la retina.

Cuando, debido al paso del tiempo, el cristalino pierde su flexibilidad, al ojo le resulta difícil enfocar los objetos que se encuentran próximos. De esta manera, la persona comienza a tener dificultad para leer, coser o ver los números de teléfono en el móvil. Para conseguir ese enfoque y esa visión nítida, es habitual que el individuo separe de sí mismo el libro, el teléfono o lo que se quiera ver correctamente.

La presbicia también afecta a la acomodación del ojo. Esto significa que el tiempo que el ojo tarda en enfocar, al cambiar de una distancia lejana a otra próxima o viceversa, se incrementa.

La vista cansada, como también se conoce a la presbicia, no se puede prevenir. Antes o después aparece y se desarrolla. Para lograr una buena visión, es posible corregir la presbicia. Y esto se puede hacer con gafas o lentillas para vista cansada. Estas gafas se utilizan para realizar actividades en la distancia corta. Lo más habitual es usarlas para leer, ver la carta en un restaurante o la información de un teléfono móvil.

Esta Navidad Gafas Progresivas 

En muchas ocasiones, la presbicia se suma a un problema de refracción previo. Uno de los más comunes es la miopía. Ambos problemas se pueden resolver utilizando gafas con lentes específicas en cada caso.

Sin embargo, esto obliga a tener a mano las dos gafas y alternar su uso en función del qué visión precisemos; cerca o lejos. Para evitar esta complicación y hacer posible que el présbita pueda lograr una vista perfecta a cualquier distancia, se pueden utilizar lentes progresivas. Se trata de lentes diseñadas para poder ver bien de lejos y de cerca.

Federópticos ofrece una amplia gama de lentes progresivas personalizadas, que se adaptan perfectamente a cada usuario en función de sus necesidades de visión gracias a una labor continua de innovación y especialización profesional.

Si quieres hacer o hacerte un regalo muy útil esta Navidad, acude a Federópticos y te informaremos. Gafas de lectura o lentes progresivas para que la presbicia no sea un impedimento para seguir realizando cualquier actividad.