Durante los meses de verano buscamos comodidad. Especialmente si salimos de vacaciones y queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo libre. Por eso, una buena opción para disponer de la mejor visión cómodamente pasa por utilizar lentes desechables de uso diario este verano. Hoy te contamos qué son y cuáles son los beneficios que ofrece su uso.

Lentes Desechables de uso Diario

Hoy en día existen diferentes opciones para que las personas con errores refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, puedan disponer de una buena visión. Nos referimos al uso de gafas graduadas y lentes de contacto.

En los últimos años se está extendiendo entre la población el uso de lentes de contacto, especialmente entre los jóvenes y los niños. Se trata de una solución ideal para poder llevar a cabo actividades deportivas y laborales evitando las molestias y riesgos que supone el uso de gafas.

Las lentes de contacto aportan un campo de visión más amplio y limpio ya que en la visión lateral debido a la ausencia de monturas. Las lentes de contacto son cómodas y no se mueven ni se caen. Aunque hay que acostumbrarse a su uso y a su manipulación (cómo introducirlas y extraerlas), los usuarios de lentes aseguran que es fácil y que, después de unos días, la técnica está dominada.

También es importante realizar una buena limpieza de las lentes de contacto. Cada noche, tras quitarse las lentillas, es preciso utilizar una solución de mantenimiento para limpiarlas y mantenerlas. Hay que ser metódico y cuidadoso ya que una mala higiene puede provocar infecciones oculares que pueden ser peligrosas.

Para evitar este riesgo hay personas que optan por el uso de lentes de contacto de uso diario.

Ventajas de las Lentes Desechables

Las lentes desechables, como su nombre indica, se desechan después de su uso. Existen lentes desechables de uso diario que se presentan en envases individuales y, cuando pasa el día, se tiran a la basura. No es preciso su mantenimiento por lo que son perfectas para usarlas durante las vacaciones de verano.

Existen otras desechables de mayor duración. Las hay mensuales, que resultan más económicas que las anteriores, semestrales y anuales. En ellas es preciso utilizar una solución de mantenimiento cada noche. Aunque la mayoría suelen estar fabricadas con un material blando, las anuales suelen ser más rígidas.

Antes de utilizar lentes de contacto, especialmente si es la primera vez, es conveniente acudir a revisar la salud visual. En Federópticos llevamos a cabo revisiones visuales para determinar el estado de la salud visual. Nuestros profesionales, ópticos-optometristas titulados, en función del resultado de las pruebas, y el estilo de vida de la persona, pueden determinar la mejor opción para que ésta disponga de una buena visión.

Todavía estás a tiempo de hacerte con tus lentes de uso diario para disfrutar de tus vacaciones con la mejor visión, de la manera más cómoda. ¡Infórmate en Federópticos!