Cada vez son más las personas que utilizan gafas progresivas. Este tipo de gafas permiten corregir dos defectos refractivos con unas únicas lentes de manera que ofrecen una mayor comodidad. Las gafas progresivas están indicadas para las personas que desarrollan presbicia o vista cansada y que, previamente, ya tienen algún problema de refracción como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Hoy hablamos de los beneficios de usar gafas progresivas.

Beneficios de las Gafas Progresivas

El principal beneficio de las lentes progresivas es que permiten ver bien a cualquier distancia con unas únicas gafas. Esto es posible porque las lentes están diseñadas para poder contar con una doble graduación.

Las lentes que resuelven un único problema refractivo son más comunes. La graduación de la lente puede ocupar una mayor superficie de la misma. Por su parte, las progresivas cuentan con una graduación en la parte inferior de la lente (la que se utiliza para ver bien de cerca) y otra graduación, que se sitúa encima de la primera, enfocada a solucionar los problemas de visión de lejos.

Usar correctamente las gafas progresivas no es difícil pero sí hay que tener en cuenta un detalle. Para evitar problemas de enfoque, es preciso que la cabeza se mueva ligeramente acompañando el movimiento de los ojos, si se quiere ver bien de cerca. Del mismo modo, al mirar hacia lo lejos, la cabeza también tiene que subir ligeramente a la vez que lo hacen los ojos. De esta manera, se utilizan correctamente las lentes y se logra una visión nítida y perfecta a cualquier distancia.

Las lentes progresivas actuales ofrecen una transición suave entre ambas distancias. Esto facilita que la visión intermedia también sea nítida y se evitan los saltos que la vista experimentaba con las lentes anteriores. Lo mismo sucede con las aberraciones laterales. Las lentes de gama alta reducen los espacios laterales marginales que no cuentan con graduación. No obstante, sigue siendo recomendable girar la cabeza para mirar hacia los laterales para poder ver correctamente.

Ver bien a cualquier distancia con unas únicas gafas o lentes de contacto, hace posible poder realizar todo tipo de tareas con mayor comodidad y seguridad.

Lentes de Contacto Progresivas

Del mismo modo que las lentes progresivas pueden resolver dos problemas refractivos, las lentillas o lentes de contacto progresivas también pueden hacerlo.

Además, las lentes de contacto ofrecen una mayor comodidad y seguridad a la hora de hacer deporte o determinadas actividades. Hay personas que las prefieren por estética.

Existen dos tipos de lentes de contacto progresivas. Las de visión alterna, que incorporan dos graduaciones en la misma lente, una encima de la otra. Permite ver bien de cerca, por la parte inferior, y de lejos, por la parte superior de la misma. Las de visión simultánea permiten ver, gracias al diseño concéntrico de la graduación, a cualquier distancia en cualquier posición.

Las lentes de contacto progresivas pueden ser diarias y mensuales. Las primeras son muy cómodas y no necesitan mantenimiento. Las segundas también son muy cómodas y pueden usarse durante todo un mes con un pequeño mantenimiento para tenerlas en perfecto estado.

Si quieres más información, pásate por cualquiera de nuestros centros Federópticos y nuestros profesionales te atenderán sin compromiso.