Las lentes progresivas son la mejor solución para las personas que, cuando desarrollan presbicia, padecen un problema previo refractivo. Las lentes progresivas están diseñadas de tal manera que incorporan dos graduaciones en unas únicas lentes. Así, la parte superior de la lente permite ver bien de lejos y la parte inferior, consigue el mejor enfoque en las distancias cortas. El Grupo Federópticos es líder en lentes progresivas. Lleva años adaptando este tipo de lentes por lo que el conocimiento y la experiencia de sus profesionales garantiza la mejor adaptación a las lentes progresivas.

La mejor adaptación a las Lentes Progresivas

Adaptarse al uso de las lentes progresivas lleva tiempo. Y esto es así porque es preciso acostumbrarse a mirar a las diferentes distancias moviendo los ojos y no la cabeza. Los cristales de las gafas progresivas disponen de dos graduaciones diferenciadas para solucionar dos problemas de visión.

Por este motivo, si la persona quiere enfocar correctamente en las distancias más alejadas, debe mover los ojos y mirar por la parte superior de la lente. Por el contrario, si de lo que se trata es de ver de cerca con definición, no hay que inclinar la cabeza sino mover los ojos para mirar por la parte inferior de la lente.

La mejor manera de acostumbrarse al uso de las lentes progresivas pasa por utilizarlas el mayor tiempo seguido posible. Los primeros días, se puede probar en situaciones que no sean de riesgo (evitar actividades como conducir) y poco a poco utilizarlas para realizar actividades habituales.

Otra de las cosas que también puede generar algún problema de adaptación es el cambio entre diferentes distancias. Hace unos años, ese salto era evidente tanto en las propias lentes (los cristales mostraban un corte horizontal antiestético) como a la hora de cambiar la visión entre distancias. Algo que solía ser brusco y provocar incomodidad o mareo en los usuarios.

Afortunadamente, las lentes progresivas que se elaboran hoy en día, debido a la utilización de una tecnología más innovadora, permiten una transición muy suave y natural. Esto mejora sin duda la adaptación al uso de las lentes progresivas.

Beneficios de las Lentes Progresivas

El principal beneficio de las lentes progresivas es que el usuario puede disponer de una buena visión a cualquier distancia con unas únicas lentes. Pero además ofrecen un buen resultado estético, superando a las gafas bifocales.

Como decíamos, la transición entre las dos distancias es muy natural y las lentes progresivas ofrecen una gran amplitud de visión al usuario.

En Federópticos somos expertos en lentes progresivas. Pásate a vernos a cualquiera de nuestros centros de salud visual. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener sobre la utilización y la adaptación a las lentes progresivas. ¡Mejora tu visión a cualquier distancia!