En torno a los 45 ó 50 años es inevitable comenzar a tener problemas para enfocar los objetos que se sitúan a una distancia próxima. Esta pérdida de definición se denomina presbicia. Y a las personas que sufren presbicia se les denomina présbitas. En algunos casos la aparición de la presbicia se retrasa. Esto sucede, por ejemplo, cuando existe en el ojo un problema de refracción previo como la miopía. Sin embargo, antes o después, todo el mundo desarrolla presbicia. Hoy vamos a hablar de cómo conseguir la mejor visión para los nuevos présbitas.

La Mejor Visión para los nuevos Présbitas  

La aparición de la presbicia es gradual. No dejamos de perder la capacidad para enfocar de cerca de la noche a la mañana. Por eso, de manera inconsciente, ante la dificultad para enfocar las letras del móvil o la lista de la compra, comenzamos a llevar a cabo pequeños trucos. El más habitual consiste en separar de la cara el texto que queremos leer. De esta manera, ayudamos a los ojos a enfocar.

Aunque en un primer momento esta acción puede ser suficiente, con el paso del tiempo deja de ser efectivo. Tenemos que alargar el brazo cada vez más para hacer posible la lectura, lo que termina convirtiéndose en algo incómodo e inoperativo.

Esta situación suele provocar otra serie de problemas visuales porque los ojos deben realizar un mayor esfuerzo para lograr la mejor visión posible. Por eso, al final de una jornada laboral los ojos pueden mostrarse llorosos o doloridos dando lugar, en muchos casos, a la aparición de dolores de cabeza.

Es entonces cuando los nuevos présbitas deben encontrar la manera de conseguir la mejor visión de cerca. Las gafas de lectura son gafas graduadas para facilitar la visión próxima. Como su nombre indica, son ideales para leer o hacer cualquier otra actividad que requiera una visión cercana con facilidad. Aunque estas gafas se pueden encontrar en farmacias y muchos otros lugares, es recomendable realizarse una revisión visual para conocer el estado de la visión. Los centros de salud visual de Federópticos recomiendan revisiones visuales cuando se hace evidente la presbicia. De esta manera se puede ofrecer la mejor solución a la persona. Y es que, cada ojo puede tener una pérdida de visión distinta lo que hace necesario graduar cada lente con una dioptría diferente.

Gafas Progresivas de Federópticos

Cuando aparece la presbicia, algunas personas ya tienen un problema refractivo previo como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Y para corregirlo suelen utilizar gafas graduadas.

Cada error refractivo hace necesario la utilización de unas lentes graduadas diferentes que lo corrijan. Sin embargo esta solución no es útil en el día a día. Y se puede evitar utilizando lentes progresivas. Estas lentes permiten ver bien a cualquier distancia debido a que las lentes cuentan con graduación diferente en la parte superior e inferior de las mismas.

Federópticos acaba de poner en marcha una campaña de progresivos. “Si lo ves venir, ven a Federópticos”, cuenta con PRO como principal propuesta de valor para los clientes de lentes progresivas.

PRO garantiza la adaptación total de las lentes progresivas durante los 3 primeros meses, un seguro de rotura por un período de dos años (cubre el 70% del valor del precio vigente en el momento de la reparación o reposición) y financiación adaptada a las necesidades del cliente.

Pero además, durante la duración de esta campaña, que se desarrolla del 1 de octubre al 30 de noviembre, la oferta Doble PRO de HOYA contempla, por la compra de unas lentes progresivas, del segundo par de regalo.

Federópticos mantiene las tres gamas habituales de gafas progresivas PRO con montura de marca y lentes de producto propio HOYA con antirreflejante. Además, la campaña identifica tres niveles de precio en gafas progresivas para adaptarse a las necesidades del cliente a partir de 199€: Pro, Pro Advance y Pro Select.

 Las lentes progresivas incorporan monturas de marca tanto para graduado como para sol. Diseños exclusivos de Lodi, Roberto Torretta, Jorge Vázquez, Lois, Coronel Tapiocca y Lester.

Si quieres más información, pásate por cualquiera de nuestros centros de salud visual de Federópticos.