El primer domingo del mes de mayo, se celebra el Día de la Madre. A pesar de que se trata de una fecha señalada en el calendario, cualquier otro día es igualmente válido para demostrar el amor y el cariño hacia la madre. Y la mejor manera de hacerlo es procurándole los medios necesarios para que disponga de la mejor salud durante mucho tiempo. Por eso, en Federópticos estamos convencidos de que el mejor regalo para tu madre es una revisión visual. Y, además, es un regalo que puedes hacer cualquier día del año.

Paso del Tiempo y Problemas Visuales

Los ojos acusan el paso del tiempo. Todas las personas, conforme cumplimos años, vamos perdiendo la capacidad de enfoque. Dejamos de poder ver de manera nítida los objetos cercanos. Los problemas de acomodación se derivan de la pérdida de elasticidad del cristalino. A esta condición se le llama presbicia y, antes o después, afecta a todo el mundo.

Llegado el momento, la presbicia se puede sumar a otros problemas refractivos previos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Es importante solucionar los problemas de visión.

La mala visión de las personas mayores está detrás de un buen número de caídas que repercuten, de manera decisiva, en la aparición de problemas de salud y en una merma de la calidad de vida. Las personas con problemas visuales no resueltos tienen el doble de posibilidades de sufrir caídas y accidentes.

Otros Problemas de Visión

Las personas mayores pueden desarrollar problemas de salud que afecten a su salud visual. La hipertensión o la diabetes son algunos ejemplos. También pueden desarrollar enfermedades que afectan únicamente a la vista, como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Gracias a las revisiones visuales, los profesionales de la visión pueden detectar a tiempo cualquier problema en la vista y poner las medidas necesarias para solucionarlo.

Según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, hasta el 50% de los casos de pérdida visual se pueden prevenir detectándolos de manera precoz y aportando una solución eficaz.

Es muy importante que las personas acudamos a revisión visual de manera periódica. A partir de los 50 años, es conveniente que las revisiones visuales sean anuales.

Así que, ya sabes, el mejor regalo que le puedes hacer a tu madre, en cualquier día del año, es una revisión visual. Una buena visión asegura una buena calidad de vida.