Ya está aquí la primavera. Los días se han vuelto más largos y comenzamos a disfrutar de más horas de sol. La luz del sol aporta numerosos beneficios para el ser humano. Además de generar vitamina D, que es fundamental para los huesos y reduce la presión en la sangre, también estimula las defensas y, entre otras muchas cosas, favorece el estado de ánimo. A pesar de estos beneficios, el sol puede afectar a la salud visual por lo que es una buena época para pensar en utilizar gafas de sol. Y, según las necesidades de cada persona, en primavera una buena opción es usar gafas de sol graduadas. 

Gafas de Sol

El sol emite distintos tipos de rayos. Los rayos ultravioleta (UV) son los más peligrosos, especialmente ahora que la capa de ozono se ha reducido, ofreciendo menos protección contra los mismos.

Los rayos ultravioleta pueden afectar a la salud visual, aumentando la probabilidad de que se desarrollen cataratas y otros problemas visuales.  La degeneración de la mácula, el pterigión y la fotoqueratitis son algunas de las más comunes.

Para proteger los ojos de los dañinos efectos de los rayos del sol, es conveniente utilizar gafas de sol. Las gafas de sol homologadas ofrecen la protección necesaria para los ojos. Eso sí, para que las gafas cuenten con todas las garantías necesarias, es preciso adquirirlas en centros ópticos.

Las gafas de sol que se adquieren en mercadillos, bazares o supermercados, pueden resultar peligrosas para la vista. De hecho, los profesionales de la visión señalan que es mejor no utilizar gafas de sol que utilizar unas lentes sin protección solar.

Gafas Graduadas y de Sol

Millones de personas padecen defectos refractivos. Afortunadamente estos defectos (la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia) se pueden corregir con gafas y con lentes de contacto. De esta manera, es posible disfrutar de una visión correcta y confortable.

Para que las personas con estos problemas de visión puedan disfrutar de la mejor visión mientras protegen sus ojos de los rayos del sol, es posible contar con gafas de sol graduadas.

Los profesionales de Federópticos pueden graduar las lentes de las gafas de sol para adaptarlas a las necesidades de visión individuales. De hecho, también es posible contar con gafas de sol progresivas para las personas que desarrollan presbicia pero quieren seguir viendo bien a cualquier distancia.

Ahora que llega la primavera, recuerda proteger tus ojos del sol. Además, Federópticos acaba de lanzar sus nuevas colecciones de gafas de sol para hombre y mujer para la primavera y verano.

Acércate a cualquiera de los centros de Federópticos y da la bienvenida a la primavera estrenando gafas de sol homologadas y graduadas.