Desde el año 2018, a instancias de la Organización de las Naciones Unidas, el 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Con este motivo se organizan actividades deportivas en torno a la bicicleta que ponen en valor los beneficios de utilizar este medio de transporte, tanto para la salud de las personas como para la de las ciudades. Y es que, utilizar la bicicleta para desplazarse en la ciudad, contribuye a que haya menos tráfico y, como consecuencia, a que disminuyan las tasas de contaminación.

Son muchas las personas a las que les gusta salir a rodar los fines de semana. De hecho, en nuestro país existen miles de clubes ciclistas. Todo ciclista experto sabe que, además de una bicicleta que se adapte a sus gustos y necesidades, es imprescindible contar con un buen equipamiento.

Y algo que no puede faltar en el equipamiento de todo buen ciclista son las gafas.

Gafas Deportivas

El ciclismo es una actividad que se realiza al aire libre. Por este motivo, es imprescindible proteger los ojos de las agresiones externas.

Las gafas deportivas están diseñadas para proteger los ojos de lesiones que se pueden producir durante la práctica deportiva. En el caso del ciclismo, los mosquitos o la arenilla pueden entrar fácilmente en los ojos, provocando la pérdida del equilibrio del ciclista y, en el peor de los casos, su caída. Algo que, dependiendo de la velocidad a la que se circule, puede ser más o menos peligroso.

Para evitar que esto suceda, existen gafas deportivas envolventes que protegen los ojos ajustándose completamente a los mismos. Además, para evitar que se empañen, este tipo de gafas cuenta con un tratamiento antivaho. De esta manera, el ciclista puede rodar con mayor seguridad por cualquier tipo de vía ya que, en todo momento, podrá ver lo que ocurre en su camino.

Por sus características, este tipo de gafas mejoran el rendimiento de los deportistas.

Protección frente al Sol

Por otra parte también hay que tener en cuenta que, realizar deporte al aire libre implica que los ojos permanecen expuestos a los rayos del sol y esto conlleva un riesgo para la salud visual.

Una sobreexposición de los ojos a los rayos ultravioletas, sin la protección adecuada, puede provocar o favorecer entre otros la aparición de DMAE (Degeneración macular asociada a la edad), cataratas y envejecimiento de la retina.

La mejor manera de prevenir cualquier problema de visión pasa por utilizar protección contra el sol. Las gafas deportivas cuentan con protección frente a los rayos ultravioleta por lo que mantienen los ojos protegidos mientras se pedalea y se disfruta del ciclismo.

En Federópticos disponemos de gafas deportivas homologadas y que ofrecen total protección al deportista. Además, nuestros profesionales sabrán aconsejarte sobre el tipo de gafas que mejor se adapte a tus necesidades.