Acabamos de empezar un nuevo año. Son muchas las personas que se ponen el día 1 de enero como punto de partida para llevar a cabo sus objetivos. Entre los más comunes, dejar de fumar, adelgazar o empezar a hacer deporte. ¿Te suenan?

Este año te animamos desde Federópticos a que te hagas el propósito para 2021 de cuidar de tus ojos y proteger tu salud visual. A diferencia de los primeros, que terminan por abandonarse antes de la primavera, este objetivo es fácil de cumplir y además, puedes encontrar en los profesionales de Federópticos ayuda para que te sea más sencillo llevarlo a cabo.

En los artículos de nuestro blog Saludvisión, semana a semana vamos a ir dándote pautas para que logres una vista de lince. No obstante, desde hoy mismo recuerda prestar atención a lo siguiente para cuidar la salud de tus ojos.

Salud Visual: Consejos

Una cuidada alimentación es muy importante para disfrutar de una buena visión durante más años. Los alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes evitan la aparición de problemas como el ojo seco y disminuyen el riesgo de desarrollar cataratas. La vitamina A, presente en lácteos, frutas y verduras, asegura una correcta producción de la lágrima. Por su parte, la vitamina B está relacionada con la prevención de la degeneración macular. Por eso, es imprescindible la ingesta de cereales y frutos secos. La vitamina C aporta antioxidantes, muy necesarios para retrasar la aparición de cataratas y la degeneración macular.

Realizar algo de ejercicio físico a diario aporta beneficios a todo nuestro organismo. Evita, entre otras cosas, el desarrollo de la diabetes. Una enfermedad que se está incrementando en los últimos años debido al sedentarismo y a la mala alimentación. La diabetes puede provocar graves problemas de visión.

Protección ante las pantallas digitales. Pasar muchas horas al día frente a la pantalla del ordenador (también frente a la del teléfono móvil), puede provocar dolor de ojos, lagrimeo y problemas de visión. Es lo que se conoce como Síndrome Visual Informático. Mantener una correcta higiene visual puede evitarlo. En este sentido, es necesario hacer descansos cada cierto tiempo, mantener una correcta postura en la silla o forzar el parpadeo para evitar que los ojos se sequen…

Revisión periódica de la vista. Detectar y corregir los problemas visuales lo antes posible asegura un mayor confort visual y una mayor seguridad en cualquier situación. Una mala visión está relacionada con un mayor número de caídas en personas de edad avanzada.Las revisiones visuales son rápidas e indoloras y permiten ajustar la corrección optométrica a las necesidades reales de cada individuo. Necesidades que, con los años, van cambiando.

Cuidar de tu visión es un buen propósito de año nuevo y desde Federópticos estaremos junto a ti para ayudarte a cumplirlo.

Feliz Año Nuevo y Feliz Propósito Bueno.