Esta semana se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados. Una fecha en la que, es habitual que las parejas se demuestren su amor con cenas románticas, sorpresas y regalos. Una de las mejores maneras de demostrar el amor hacia otra persona pasa por cuidar y proteger su salud. Las gafas de sol con protección ultravioleta pueden ser un magnífico regalo. Así que, a unos días de que celebremos esta fecha tan romántica, ¿qué te parece regalar unas gafas de sol y proteger sus ojos por San Valentín?

Proteger sus Ojos por San Valentín

San Valentín, fue un sacerdote y obispo que murió un 14 de febrero según se cuenta, torturado por casar a jóvenes soldados en contra de las órdenes dictadas. Sea como fuere, desde hace siglos, especialmente a partir del siglo XIV, se celebra el Día de los Enamorados coincidiendo con esta fecha.

Si eres de los/las que lo celebran y este año todavía no sabes qué regalar, desde Federópticos queremos darte una idea. ¿Qué te parece regalar unas gafas de sol?

Las gafas de sol son un complemento ideal en todas las épocas del año. Existen diferentes estilos de gafas para acertar con los gustos de cualquier persona. Además, en las temporadas otoño-invierno y primavera-verano salen al mercado nuevas colecciones de gafas de sol. Hoy en día, las gafas de sol son un complemento de moda y, como cualquier otro complemento, no hay inconveniente en disponer de varias gafas de sol para poder combinarlas e ir siempre a la última.

En Federópticos contamos con firmas como Roberto Torretta, Lodi, Jorge Vázquez, Coronel Tapiocca, Lester y Lois que sorprenden cada temporada con gafas de sol para hombre y mujer. Gafas que aúnan diseño y calidad. Las gafas de sol pueden estar fabricadas con acetato o metal, materiales muy versátiles pensadas para ofrecer el mayor confort. Además, las gafas pueden ser ovaladas, rectangulares, redondas, estilo mariposa o cat-eye y de diferentes colores para hacer la elección más personal y divertida.

Más allá de un Complemento de Moda  

Cuando regalas gafas de sol, también estás pensando en la salud de la persona que te gusta o de la que estás enamorado o enamorada. Y es que, más allá de un complemento de moda, las gafas de sol son la mejor manera de proteger la salud visual de las personas.

Las lentes de las gafas de sol, siempre que se adquieran en ópticas, disponen de protección contra los rayos ultravioletas del sol. Estos rayos son muy peligrosos y es preciso mantener los ojos protegidos para evitar que, con el tiempo, se puedan desarrollar problemas oculares y visuales. La aparición de cataratas y DMAE está relacionada con la exposición a los rayos del sol sin protección.

Las gafas de sol también pueden graduarse para resolver los problemas refractivos. Los más habituales son la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Así que, ya sabes, si quieres un regalo que demuestre tu amor, ¡pásate por Federópticos y nuestros profesionales te ayudarán a elegir las gafas de sol que mejor se adapten a los gustos y necesidades de esa persona tan especial! ¡Feliz San Valentín!