La celebración de San Valentín, o el llamado “Día de los Enamorados” es una oportunidad para poder demostrar a esa persona especial para ti, lo mucho que la quieres. Y a veces, un regalo, es una buena manera de hacer visible ese amor. San Valentín es un momento perfecto para regalar salud visual. Regalar gafas de sol es regalar protección y salud visual.

Gafas de Sol en San Valentín

Las gafas de sol, más allá de un complemento de moda, son imprescindibles para proteger y cuidar de la salud visual. Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos del sol que atraviesan la atmósfera y llegan a la Tierra durante todo el año.

Algunas personas solo utilizan gafas de sol en verano. Es un error. La acción de los rayos solares sobre los ojos, es constante y se lleva a cabo en cualquier estación. También en invierno, cuando los días son más cortos y el sol calienta menos.

La función de las gafas de sol es proteger los ojos de los rayos ultravioleta. Estos rayos, si bien ofrecen beneficios al ser humano (regulan la producción de melatonina que ayuda a definir los ciclos de sueño, mejoran la sensación de bienestar…), también pueden provocar daños y quemaduras en la piel y en los ojos.  Para evitarlo, es conveniente utilizar crema con protección solar en el primer caso, y gafas de sol con filtro de rayos ultravioleta (UV), en el segundo.

Centros Ópticos y Salud Visual

Es muy importante asegurarse de que las gafas de sol están homologadas. Eso significa que cuentan con filtros seguros que protegen los ojos de los rayos de sol y permiten mantener una buena salud visual.

Para ello, lo más recomendable es adquirir las gafas de sol en centros ópticos ya que son lugares especializados en salud visual y aseguran que las gafas cuentan con la homologación oficial.

Regalar gafas de sol adquiridas en otros lugares y guiándose únicamente por el componente estético, puede convertirse en un regalo peligroso para los ojos. Una mala protección es peor que la desprotección y es que los cristales oscuros provocan que la pupila se dilate, favoreciendo el acceso al interior del ojo de una mayor radiación ultravioleta.

Los rayos del sol pueden favorecer, a largo plazo, el envejecimiento de retina, la aparición de cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Así que, ya sabes, demuestra a tu media naranja todo lo que la quieres, teniendo presente que el mejor regalo, por encima de otras consideraciones, es la salud. Y en concreto, la salud visual.