A unos días de que se celebre la noche más terrorífica del año, es conveniente recordar que las lentes de fantasía que se utilizan junto a los disfraces para ofrecer una imagen más terrorífica, pueden producir graves problemas oculares si no se guardan unas debidas precauciones. Por eso, desde Federópticos hoy queremos que tengas claro qué son las lentes de fantasía y cómo manipularlas. Así que te ofrecemos estas recomendaciones para usar lentes de fantasía en Halloween.

Lentes de Fantasía en Halloween

Las lentes de fantasía son lentes de contacto que están fabricadas para modificar el tamaño del iris, la forma o el color del ojo. Esos cambios ofrecen una imagen muy diferente a la habitual por lo que desconciertan y provocan miedo entre las personas que las ven. Especialmente si se suman a un disfraz y se usa el maquillaje adecuado.

Para pasar una noche divertida, a costa de ver el miedo en la cara de otras personas, es imprescindible tener claro que las lentes de contacto son productos sanitarios. Un mal diseño de las lentes o la fabricación de las mismas con materiales no adecuados, puede poner en peligro la salud del ojo y de la visión. Para evitar que esto suceda, la mejor opción pasa por adquirir las lentes en centros ópticos. Las ópticas aseguran que las lentes han pasado los controles sanitarios indicados. Además los profesionales de los centros pueden aconsejar, en función de peculiaridades del ojo de cada persona, las lentes de contacto más recomendables.

Los profesionales de Federópticos, ópticos-optometristas titulados, se encargan de explicar a las personas que adquieren lentes de fantasía cómo tienen que manipularlas, limpiarlas y mantenerlas. Además, advierten de los peligros que puede conllevar el uso de las lentes en determinadas ocasiones.

En este sentido, aunque puede parecer obvio, ante cualquier dolor o molestia que pueda provocar en el ojo la lente de fantasía, es preciso extraerla. La manipulación debe hacerse siempre con las manos limpias y secas. Nunca hay que lavar las lentes con agua y nunca hay que dormirse con las lentes puestas. No es aconsejable utilizarlas más de diez horas seguidas ni realizar actividades con ellas puestas en las que se necesite una buena visión, como conducir.

Recomendaciones para usar lentes de Fantasía de Halloween

Hacer un buen uso de las lentes de fantasía pasa por adaptarse a las mismas. Es recomendable utilizarlas algunos días antes para acostumbrarse a ellas. Lo primero que hay que practicar es a situarlas sobre la superficie del ojo y a extraerlas. No es difícil, pero puede venir bien tener un poco de práctica para hacerlo de manera más rápida y segura.

Por otra parte, hay que saber cómo se deben guardar y cómo llevar a cabo su mantenimiento. Y es que, aunque muchas lentes de fantasía son de un solo uso, hay otras que pueden utilizarse más de una vez.

La mejor opción a la hora de adquirir lentes que de fantasía para Halloween es que sean desechables. Y es que el disfraz se utiliza una sola noche al año. Sin embargo, hay lentes de contacto de fantasía que sólo cambian el color del ojo y éstas pueden ser utilizadas durante más días. Es necesario disponer de un portalentes donde guardarlas y un líquido de mantenimiento adecuado. El óptico-optometrista es el profesional que puede aconsejar lo que se necesita y la forma óptima de utilizarlo.

Y ahora que ya sabes cómo proteger tus ojos en la noche de Halloween, ¡a disfrutar del miedo!