En tan solo unos días se celebra la fiesta de Halloween. Una cita en la que aumentan las ventas de lentillas de fantasía. Estas lentes de contacto modifican el aspecto normal de la pupila ya que incorporan colores y formas imposibles. Sin duda, contribuyen a crear un aspecto cuanto menos inquietante. Un complemento ideal para los disfraces de Halloween.

Las lentillas de fantasía son lentes de contacto y, por lo tanto, productos sanitarios. Por este motivo deben cumplir las garantías sanitarias para que su uso ofrezca una total seguridad al cliente.

Lamentablemente todavía son muchas las personas que adquieren las lentillas de fantasía en supermercados o bazares en lugar de hacerlo en centros ópticos. Sólo las ópticas pueden garantizar que las lentillas han pasado todos los controles sanitarios y cumplen con los requisitos imprescindibles para evitar que dañen la vista.

Por otra parte, aunque no es complicado utilizar lentillas, sí es conveniente hacerlo bajo la supervisión de un profesional. Los ópticos-optometristas son expertos en contactología y salud visual. Son ellos los que pueden indicar cómo introducir o extraer las lentillas sin dañar la córnea y los que pueden supervisar la adaptación los primeros días.

Manipulación de Lentes

Las lentillas de fantasía de un solo uso son ideales para todos aquellos que quieren utilizarlas una vez. No precisan mantenimiento ya que, después de extraerlas, se tiran a la basura. Sin embargo, también hay lentillas de fantasía que pueden utilizarse durante más tiempo. Estas deben contar con un buen mantenimiento. Es preciso utilizar un líquido de lentillas adecuado para limpiarlas  (¡nunca se limpian con agua!) y mantenerlas en un estuche indicado.

La manipulación de las lentillas debe hacerse con las manos limpias. La higiene es muy importante para evitar que cualquier bacteria se pose en la lente y pueda perjudicar el ojo cuando entre en contacto con el mismo.

Otros Consejos

Las lentes de fantasía que puedes adquirir en centros ópticos, son confortables y están hechas de un material que deja pasar el oxígeno a la córnea por lo que el ojo no se resiente. Estas lentillas pueden ser usadas durante horas (siempre hay que seguir las indicaciones del óptico-optometrista). Sin embargo si las lentes provocan incomodidad, dolor en los ojos o éstos enrojecen, es imprescindible retirarlas de manera inmediata.

Al introducir las lentes de contacto por primera vez, hay que mirar hacia abajo y después parpadear varias veces hasta que se coloquen. Dependiendo de la forma de la lentilla de fantasía, puede que la parte coloreada cubra algo del iris. En este caso, la visión se verá afectada, especialmente en lugares poco iluminados (el iris se agranda). Aunque no supone un peligro para la vista, es recomendable no llevar a cabo actividades que precisen una buena visión, como por ejemplo conducir.

Por último y lo más importante; nunca hay que dormir con las lentillas puestas. Hacerlo conlleva un gran peligro para los ojos así que, después de una noche de sustos y diversión, es preciso dedicar unos minutos a extraer las lentillas adecuadamente antes de dormir.

¡Pásate por Federópticos y te ayudaremos a elegir las lentillas de fantasía que necesitas para la noche de Halloween!