Saludvisión Salud Ocular

Una detección a tiempo de problemas que puedan afectar a nuestros ojos, es fundamental para su correcto funcionamiento y mantener una buena calidad visual.

 

¿Qué Pruebas realizamos para determinar el estado de la Salud Ocular?

 

  • Evaluación del Ojo Seco

El síndrome del ojo seco es una enfermedad que afecta a la superficie ocular y se debe a un problema con la calidad o la cantidad de lágrimas que producen las glándulas lacrimales.

Existen muchos factores involucrados en el ojo seco como la sequedad ambiental producida por ejemplo con aires acondicionados, calefacciones y polución. Además algunos medicamentos disminuyen la secreción lagrimal y algunos trastornos hormonales también contribuyen a la sequedad ocular.

Al tratarse de un problema multifactorial, la evaluación del ojo seco debe incluir todas las pruebas necesarias para determinar todos los factores que intervienen en cada caso en particular y así poder elegir el manejo integral más eficaz para cada paciente.

Síndrome del ojo seco en verano

 

  • Biomicroscopía

 Nos permite examinar microscópicamente y con detalle los párpados, conjuntiva, córnea, cámara anterior, iris, pupila y cristalino.

El uso de esta técnica es imprescindible para evaluar las adaptaciones de lentes de contacto.

 

  • Tonometría

Se trata de una prueba que permite medir la tensión intraocular. Esta medida sirve para detectar el glaucoma, una patología del nervio óptico que puede provocar pérdida visual irreversible.

Prevención contra el glaucoma

 

 

  • Topografía Corneal

 Este tipo de análisis se utiliza para detectar, y hacer un seguimiento de algunas alteraciones corneales como el queratocono.

La topografía corneal también es necesaria para realizar  adaptaciones de lentes de contacto personalizadas y ortoqueragtología.

 

  • Retinografía

 Se trata de una fotografía del fondo de ojo que permite a los profesionales de la visión determinar el estado de salud de la retina. La retina es el tejido más importante y delicado del ojo, ya que tiene la función de captar la luz y las imágenes y enviarlas, a través del nervio ocular, al cerebro.

Es recomendable que las personas diabéticas, hipertensas, con miopía o con antecedentes de enfermedades oculares, revisen el estado de su retina de manera periódica para detectar a tiempo cualquier problema.

  • Campimetría

La campimetría es una prueba que permite determinar la extensión y sensibilidad en los distintos puntos del campo visual.

Pérdidas de campo visual pueden ser causadas por alteraciones de la retina como la degeneración macular, problemas del nervio óptico como  glaucoma o daños en el cerebro como accidentes cerebrovasculares.

 

Revisión visual contra el glaucoma

 

Desarrolla tu negocio de óptica y optometría con el grupo líder ÚNETE A FEDERÓPTICOS y las máximas garantías de calidad y servicio.