Carnaval es una de las fiestas más divertidas del año. En ella, niños y mayores se disfrazan y juegan, durante unas horas, a cambiar su imagen haciéndose pasar por personas, personajes o incluso objetos sorprendentes y divertidos.

En este cambio de imagen, uno de los complementos que más se están utilizando en los últimos años son las lentillas de fantasía. Aunque le hemos denominado complemento, hay que tener claro que las lentes de fantasía son lentes de contacto y por lo tanto productos sanitarios.  Para que las lentillas de fantasía sean productos seguros, y su utilización no ponga en peligro la salud visual de las personas que las utilicen, están sujetos a unos controles rigurosos por parte de las autoridades sanitarias.

Lentillas de Fantasía para Carnaval en Federópticos

En ocasiones, especialmente coincidiendo con fechas como las de Carnaval, podemos encontrar lentes de fantasía en supermercados o bazares. Sin embargo, al ser productos sanitarios, lo más recomendable es adquirirlas en centros de salud visual como Federópticos. De esta manera, los clientes pueden estar seguros de que las lentes de contacto cuentan con todos los controles sanitarios necesarios para que la salud visual no se vea comprometida.

Además, cada uno de los centros de Federópticos cuenta con ópticos-optometristas, que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para recomendar las lentes de fantasía que mejor se adapten a las necesidades de la persona y al estado de su salud visual.

Los profesionales ofrecen las indicaciones necesarias para que la persona que vaya a utilizar lentes de fantasía, no tenga problemas. Saber cómo introducir o extraer las lentes de los ojos, cómo manipularlas y especialmente cómo llevar a cabo un correcto mantenimiento de las mismas, es imprescindible para conservar la salud visual tras el uso de estas lentes.

Uso habitual de las Lentes de Colores

Utilizar lentes de colores, un tipo de lentes de fantasía, es cada día más habitual. Y es que, cambiar el color de los ojos, es una manera de jugar con la imagen y adaptarla a los gustos de cada persona. Especialmente son los y las jóvenes quienes suelen utilizar este tipo de lentes.

Aunque hay lentes de colores que no tienen graduación, también las hay graduadas por lo que permiten corregir algún defecto refractivo (miopía, hipermetropía o astigmatismo) al tiempo que se cambia el color de los ojos.

Hay diferentes colores disponibles en el mercado. Los más habituales son los verdes, azules, violetas y marrones. Normalmente las lentes no son opacas por lo que el color del iris del ojo de la persona puede influir en el color final. Los colores claros pueden verse oscurecidos en personas con pupilas marrones.

No obstante, lo mejor es probar los diferentes tonos de las lentes de fantasía. Para ello es conveniente adquirir lentes de un solo uso. Una vez que estemos seguros del color que más nos gusta, podemos adquirir lentes de duración mensual, trimestral o incluso anual.

¡Protege tus ojos y disfruta del Carnaval!