Disponer de una buena visión es muy importante en cualquier etapa de nuestra vida. Gran parte de la información que recibimos, procede de la vista. Y gracias a ella podemos relacionarnos e interactuar con libertad y mayor seguridad con el mundo que nos rodea. Por eso, disponer de una buena visión es fundamental. Como suele ocurrir la mayoría de las veces, no somos conscientes de ello hasta que aparecen los problemas de visión. Y esos problemas se hacen evidentes a partir de los 40 ó 45 años. Si ya has notado los primeros signos de la presbicia, hoy te contamos por qué elegir gafas progresivas para tener la mejor visión.

Estudio de la Visión Progresiva

Conforme vamos cumpliendo años, se hacen evidentes los signos del envejecimiento. Es algo que tenemos que asumir de manera natural ya que no podemos hacer nada para evitarlo. Afortunadamente, en nuestros días, lo que sí podemos hacer es actuar sobre algunos de los efectos que provoca el paso del tiempo.

En el tema de la visión, como decíamos, los problemas de visión cercana comienzan a aparecer a partir de los 40 años. Debido al endurecimiento del cristalino, el ojo no puede enfocar ni tan rápido, ni de manera tan eficaz como lo hacía hasta ese momento. Es lo que se conoce como presbicia.

Los signos de la aparición de la presbicia son muy evidentes. Se desarrollan problemas para enfocar las letras al leer, se necesita ampliar el tamaño de los números del móvil, se siente cansancio en los ojos al terminar la jornada…

Ante estos signos, los ópticos-optometristas de Federópticos recomiendan acudir al centro de salud visual para someterse a un Estudio de Visión Progresiva. Es el mejor momento de conocer el estado de la salud visual ya que la mayoría de las personas que desarrollan presbicia, presentan un problema de refracción previo como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

El Estudio es un análisis exhaustivo de la visión. Algo fundamental para poder solucionar los problemas de visión de una manera perfecta y personalizada.

Gafas Progresivas para tener la Mejor Visión

Las gafas progresivas están diseñadas para solucionar, con unas únicas lentes, dos problemas de visión. Se trata de una manera cómoda y sencilla de disponer en todo momento, de una visión perfecta.

Es evidente que, en las actividades que realizamos a diario, utilizamos la vista de cerca, intermedia y de lejos de manera alternativa, pasando de una a otra. Y es muy incómodo, e incluso peligroso según la actividad que se lleve a cabo, utilizar dos gafas distintas para ver bien de cerca o de lejos.

Hace unos años era habitual (algunas personas todavía lo hacen) llevar las gafas de cerca colgadas al cuello y las de lejos en la cabeza.

Para evitar esta situación, la mejor opción es el uso de gafas progresivas. Estas lentes, que permiten una buena visión, tanto de cerca como de lejos, aportan una transición natural entre las dos distancias. Esto hace posible una adaptación rápida y evita los dolores de cabeza propiciados por los saltos de vista.

Además, las lentes progresivas mejoran la estética del usuario lo que, sin duda, redunda en el bienestar emocional.

En Federópticos somos expertos en la adaptación de progresivos. Además, durante los meses de febrero y marzo, en Federópticos, gracias a Varilux Pro, regalamos las segundas lentes progresivas, al adquirir las primeras.

Tal y como dice el eslogan de la campaña, “Si lo ves venir, ven a Federópticos”. Si comienzas a notar las primeras señales de la presbicia, ¡acércate a Federópticos y te ayudaremos a solucionar tus problemas de visión!