Todavía nos quedan muchas semanas de verano por delante y muchas horas de sol que disfrutar. Los rayos ultravioleta que emite el sol son muy peligrosos para la salud del cuerpo en general (especialmente para la piel) y de los ojos en particular. Exponerse a la acción del sol, sin contar con protección para los ojos, puede provocar fotoqueratitis y favorecer el desarrollo de cataratas o DMAE. Por eso, es bueno recordar que debemos proteger nuestros ojos del sol utilizando gafas de sol para el verano.

Qué Gafas de Sol Elegir

A la hora de adquirir unas gafas de sol, lo más importante es tener la certeza de que se trata de gafas de sol homologadas. Las gafas de sol homologadas cuentan con una certificación de calidad que ofrece al comprador la total seguridad de que las lentes disponen de filtros solares que protegen los ojos de los rayos ultravioleta (UV). Para tener esa seguridad es fundamental adquirirlas en los lugares adecuados: en centros ópticos como Federópticos.

Proteger la salud debe estar por encima de otros factores. Y es que, aunque adquirir gafas de sol en mercadillos o puestos callejeros, pueda parecer una opción  más económica, a largo plazo puede comprometer la salud visual. Tal y como dice la sabiduría popular, “lo barato, es caro”.

Gafas de Sol de Moda

La razón de ser del Grupo Federópticos es la protección visual de sus clientes. Sin embargo, esto no está reñido con la moda. Por eso, desde hace años, son varias las marcas de moda que diseñan colecciones de gafas de sol, y también de graduado, cada temporada, para Federópticos.

Roberto Torretta, LODI, Jorge Vázquez, Coronel Tapiocca, Scalpers, Lester y Lois diseñan monturas para los diferentes estilos y gustos del público. En Federópticos disponemos de gafas de sol para hombre, mujer y también para niño.

La protección de los ojos ante los rayos del sol es más importante si cabe entre los pequeños. Y es que el cristalino, que actúa de filtro natural para proteger los ojos, no termina de formarse hasta los 12 años. Hasta esa edad, es totalmente recomendable la utilización de gafas de sol con protección ultravioleta.

Colores y Filtros de las Gafas de Sol

Las lentes de las gafas de sol pueden ser de varios colores. Más allá de la estética, cada color ofrece unas cualidades que es bueno conocer para decidirse por uno u otro en función de la actividad que se vaya a realizar.

En este sentido, las lentes marrones son ideales para realizar deporte al aire libre, mientras que las lentes verdes están indicadas para realizar actividades en el mar. Por su parte, las lentes grises ofrecen una buena visión a los conductores.

Es importante dejarse aconsejar sobre las cualidades de uno u otro color. Pero, además del color, las lentes de las gafas de sol utilizan filtros para disminuir la cantidad de luz del sol que llega a los ojos y protegerlos. Dependiendo de dónde y para qué se vayan a utilizar las gafas de sol, es conveniente elegir uno u otro filtro.

Los filtros se clasifican del 0 al 4 en función de la cantidad de luz que filtran. Los filtros más habituales son los del 0, 1 y 2. El filtro 4 está indicado para las personas que realizan deportes de alta montaña o actividades náuticas.

Los profesionales de Federópticos pueden orientar y aconsejar a sobre el color de la lente y el filtro más conveniente.

Recuerda que, al elegir este verano gafas de sol, lo más importante es proteger tus ojos. En cuanto al estilo, elije la que más te guste entre todas las gafas de sol que tenemos esta temporada. ¡Y sigue disfrutando del verano!