Guía práctica de Lentes de Contacto Cómo retirar tus lentes de contacto

Igual que para ponértelas, es importante empezar siempre con la misma lente, para evitar confusiones y reducir el riesgo de equivocarte de sitio.

A veces, si el ojo está muy seco, puedes necesitar humedecer la lente para facilitar el proceso. Utiliza el líquido adecuado para ello, nunca agua.

Mira hacia arriba, o si te resulta más fácil, puedes tirar del párpado superior hacia arriba y del inferior hacia abajo con los dedos de la otra mano, para sujetarlos.

Sujeta suavemente la lente con el dedo índice y pulgar, apretando un poco y tirando de ella. Puedes desplazar la lente hacia abajo para evitar daños en tu córnea.

Introduce la lente en el portalentes, teniendo mucho cuidado de hacerlo en el lado correcto, siempre con las soluciones que te haya recomendado tu óptico.

Encuentra a tu especialista en Lentes de Contacto

Ven a Federópticos y comienza a utilizar lentillas. Nuestro equipo profesional te aconsejará sobre las lentes más adecuadas a tu caso,
y disfrutarás de una perfecta adaptación según tus necesidades de visión.


Desarrolla tu negocio de óptica y optometría con el grupo líder ÚNETE A FEDERÓPTICOS y las máximas garantías de calidad y servicio.