Las gafas son una ayuda fundamental para corregir los defectos visuales. Millones de personas en todo el mundo utilizan gafas para mejorar su visión. El objetivo por el que se inventaron las gafas era el de facilitar una buena visión.

Las personas que utilizan gafas también siguen teniendo hoy, de manera prioritaria, este mismo objetivo. Sin embargo, la estética ha pasado a ocupar un primer plano. Tanto es así que hay quienes llevan gafas como un complemento de moda, sin que su vista necesite ayuda. Utilizan cristales sin graduación.

Sin llegar a este punto, sí es cierto que, en la compra de las gafas, la elección de las monturas es una cuestión a la que se da especial importancia. En ocasiones preferimos pagar por las monturas lo que escatimamos en los cristales. Un ejemplo de esto es la elección de los cristales antirreflejantes. A pesar de los beneficios que aportan a la visión, todavía son pocas personas las que deciden pagar para añadir esta propiedad a sus cristales.

Beneficios de los Cristales Antirreflejantes

Los cristales de las gafas, como cualquier superficie óptica, producen reflejos. Los rayos de luz que inciden sobre los cristales se reflejan provocando brillos molestos. El tratamiento antirreflejante minimiza esos reflejos, evitando casi la totalidad los brillos. De esta forma, los cristales con la propiedad antirreflejante aportan una mayor comodidad a los ojos y mejoran la visión del individuo.

Las gafas con cristales antirreflejantes son especialmente útiles en espacios con luz artificial y en los que se utilizan pantallas u ordenadores durante muchas horas. Reducen la fatiga ocular y evitan sus consecuencias; picor y enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, dolor de cabeza…

Por otra parte, los cristales antirreflejantes mejoran el contraste por lo que la visión se vuelve más confortable.

Pero, además, una lente con tratamiento antirreflectante multicapa lleva parejo otra serie de ventajas adicionales como el tratamiento hidrofóbo, el repelente a la suciedad y el tratamiento endurecido. De esta manera los cristales permanecen limpios más tiempo y con un menor riesgo de arañazos.

Antirreflejantes para Conducir

También es importante utilizar gafas con cristales antirreflejantes para conducir. El conductor, en la carretera, está expuesto a la luz del sol, la luz de otros vehículos, señales luminosas y al reflejo de la luz en otras superficies como el asfalto o la carrocería o el cristal de otros vehículos. Durante el día, los ojos se pueden proteger con gafas de sol y cristales polarizados. Por la noche, la mejor solución para evitar los brillos y mantener los ojos descansados, es la utilización de gafas con cristales antirreflejantes.

Ahora que ya sabes qué son y qué beneficios aportan los cristales con antirreflejante, cuando vayas a comprar tus gafas graduadas, además de elegir las que mejor te queden, piensa también en dar un mayor confort a tus ojos.